lunes, 23 de febrero de 2009

Reinaugurado el Alice Tully Hall

El Lincoln Center de Nueva York se precia de ser el complejo cultural más grande del mundo. Desde los años sesenta, sus edificios albergan las actividades de instituciones tan relevantes como Metropolitan Opera House, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, el New York City Ballet o la Juilliard School.


En el corazón del centro cultural, hay un auditorio de 1.100 asientos dedicado a la música de cámara. En homenaje a la mecenas que lo financió, la sala es conocida como Alice Tully Hall. Junto con el Weill Recital Hall del Carnegie Hall, es el principal espacio concertístico de la gran manzana para el género camerístico.


Desde su inauguración -el 11 de septiembre de 1969- la sala no había sido remozada. El pasado domingo, tras casi dos años de renovación, volvió a abrir sus puertas con un concierto inaugural en el que -como parece gustar a los americanos en estos fastos- tocaron muchos, cosas muy diferentes: el cuarteto Emerson haciendo Bartók, Leon Fleisher, música de Golijov... Imagínense, estuvo hasta Savall y señora ejecutando "El moro de Antequera"...

Desde el año de su inauguración, el Alice Tully Hall es sede de la Chamber Music Society of Lincoln Center, una amplia agrupación de músicos que ofrece una variada agenda camerística. En sus cuarenta años de historia, la sociedad ha encargado y estrenado obras de Milhaud, Ginastera, Berstein, Crumb…. hasta 135 autores.



Más información:
· sobre la sala en http://www.lincolncenter.org
· sobre el festival de reinaguración -Opening Nights Festival- en
http://www.lincolncenter.org/asc_load_screen.asp?screen=AliceTullyHall
· sobre la Chamber Music Society of Lincoln Center
http://www.chambermusicsociety.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario