lunes, 9 de febrero de 2009

Ganadores GRAMMY 2009

Ya se fallaron los premios Grammy 2009 y, en la categoría que nos interesa, ha resultado ganador el disco que ha grabado el Cuarteto Pacifica, dedicado a música del centenario Elliot Carter. Esta grabación es el comienzo de una serie, del mismo conjunto, que recogerá toda la obra para este género del creador neoyorquino.


Los Pacifica forman parte de la nueva hornada de cuartetos norteamericanos -aunque ya llevan tocando juntos desde 1994-, a lo que no escuchamos demasiado por estas tierras. Como es habitual, sus grabaciones, conciertos y giras con la actividad docente en la Universidad de Illinois y un programa educativo para público más amplios.

Aunque no he escuchado todos los discos candidatos, el premio me parece estupendo: una grabación excelente de música muy interesante. Además sirve como colofón de los homenajes que recibió el compositor en el año pasado.

Se me olvidaba. El disco está editado en Naxos por lo que, por menos de lo que cuesta una entrada de cine, se encuentra en las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario