jueves, 5 de febrero de 2009

En marcha el Concurso de Graz

En Austria, hay tres universidades de música y arte dramático radicadas en Viena, Salzburgo –la conocida como Mozarteum- y Graz. Cada una de ella organiza, alternativamente, un concurso internacional de música: el concurso Beethoven de piano en la capital, el “Mozart” donde toca y el “Franz Schubert y la música moderna”, de agrupaciones camerísticas, en Graz.
Así, cada tres años desde 1989, se celebra en la capital de Estiria una competición internacional con dos especialidades fijas -lied y cuarteto de cuerdas- y otra variable –este año, violín y piano. Ahora mismo –del 4 al 13 de febrero-, se está celebrando la séptima edición.

Como el título de la convocatoria anuncia, el programa del concurso alterna a Schubert –y un poquito de Beethoven en la especialidad de cuartetos- con músicas de siglo XX y XXI. Es ilustrativo leer la relación de composiciones recientes escogidas. No hay nada excesivamente sorprendente pero se pasa lista por los autores que pitan por los mundos germánicos.

La segunda, tercera ronda y concierto final los pasarán en directo por internet. Para verlo y conseguir información completa del certamen, hay que mirar la página siguiente:
http://wwwalt.kug.ac.at/schubert

No hay comentarios:

Publicar un comentario