lunes, 14 de septiembre de 2009

Música de cámara de Leo Brouwer

Con motivo del setenta aniversario del compositor cubano Leo Brouwer, la SGAE y la Fundación Autor organizan una serie de actos de homenaje. Habrá conciertos, mesas redondas y se presentará un libro sobre el quizás sea el clásico vivo latinoamericano más interpretado. También saldrán a la venta dos discos compactos que recogen sus integrales de tríos con piano y cuartetos de cuerda.
La presencia de la música de cámara de Brouwer es escasa. Su nombre no es de los que suele aparecer en las programaciones que encuentro. De hecho, su fama mundial se cimenta en el repertorio guitarrístico y, sólo secundariamente, en su música orquestal. Debo reconocer que desconozco su repertorio camerístico. Así las cosas, es una buena noticia la aparición de estos dos registros fonográficos.
Los intérpretes son el Cuarteto de Cuerda de la Habana –agrupación vinculada desde hace mucho al compositor y residente (desde hace mucho también) en Córdoba- y el B3: Brouwer Trío. Espero que el repertorio y las versiones estén a estupenda altura.
Información completa sobre los actos de homenaje en http://www.fundacionautor.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario