domingo, 6 de septiembre de 2009

Festival Música Sur 2009. Motril

La segunda edición del Festival de Música de Cámara “Música Sur” tendrá lugar entre el 26 y el 30 de este mes en Motril. Aunque no es el único festival de nuestro país exclusivamente dedicado a nuestro género, la cita de Motril es, en mi humildísimo y osado juicio, la más atrayente.

La columna vertebral de la edición 2009 está formada por tres agrupaciones jóvenes y ya prestigiosas: Cuarteto Diotima, Cuarteto Dórico y Trío Arbós. Junto a ellas, un grupo de solistas de primera –Joan Enric Lluna, Alexander da Costa, Paul Cortese…- se alternarán en los cinco conciertos programados en el Teatro Calderón motrileño.

Los programas no son nada conservadores y alternan prudentemente clásicos con nombres menos populares para el público –Antheil, Boulanger, Korngold…. Confieso que me resulta especialmente atractivo poder escuchar el Mozart o el Dvórak de grupos que suelo asociar con repertorio más contemporáneo.

Música Sur es una gran noticia para la vida musical andaluza y española que se merece una gran repercusión. Creo que anuncia –junto a ciclos como el Sen Batuta orensano- una nueva manera de gestión musical que puede ser muy fructífera. Felicitaciones a su director artístico –el pianista del Trío Arbós, Juan Carlos Garvayo- y a las autoridades que han tenido la sensibilidad de apoyar la iniciativa. Si repiten el año que viene con la misma orientación –cruzo los dedos-, no voy a tener más remedio que asistir.
Más información en http://musicasur.org/

3 comentarios:

  1. Gracias por la info! No lo conocía

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos.
    Muy buena tu página. Prometo leerla enterita. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Este año también se va a hacer? En que fechas? Os agradecería que, si lo sabeis,

    ResponderEliminar