jueves, 30 de junio de 2011

Nuevo programa en Radio Clásica (el mío)

El próximo domingo 3 de julio, a las 22.00 horas, arranca un nuevo programa en Radio Clásica, titulado Cuarteto Clásico de Radio Nacional de España. Esta emisión repasará semanalmente la aventura artística y el legado fonográfico del Cuarteto Clásico de Madrid (1945-1981).

"El Cuarteto Clásico fue una agrupación camerística fundamental en la historia de la música española de la segunda mitad del siglo XX. Además, durante tres décadas, desarrolló una importante labor como conjunto de cámara titular de Radio Televisión Española
Ahora que se cumple el trigésimo aniversario de la disolución del grupo, Radio Clásica dedica una serie de programas a recordar los episodios fundamentales de su trayectoria artística y a escuchar algunas de sus interpretaciones."

A pesar de las limitaciones del redactor/director/locutor del proyecto (o sea de las mías propias), la historia y la música merecen la pena. Como viene siendo costumbre en Radio Nacional, los programas se irán colgando en la web de la emisora -sección podcast- por lo que se podrá escuchar a la hora que se quiera y bajar.



Por otra parte, este blog va a colaborar con el programa. Durante el verano, publicaré aquí materiales complementarios -tanto escritos como gráficos- sobre la historia del cuarteto. Para entrar en contacto con el programa, también invito a utilizar esta bitácora.

Que Dios reparta suerte.

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Lo seguiré con atención. Good luck!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este blog! Muy interesante.
    Por si os interesa visitar, una orquesta de aficionados muy interesante por su labor social:
    www.orkestra207.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Prometo echar un vistazo al enlace.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Ah, perdón, acabo de verlo en el perfil. ¿Dónde imparte Historia, en el Superior?
    Seguiré atenta al ciclo del cuarteto. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, ese comentario estaba destinado a la entrada de arriba y se ha colado aquí. Bellerofonte ha escrito "Good luck" y yo añado, que me gusta más: "Viel Glück!". Ah, y de limitaciones nada. Buena idea la de un blog complementario al programa. Ojalá cuelguen los podcasts, que en verano suelen descuidar estos aspectos.

    ResponderEliminar