miércoles, 8 de junio de 2011

Los misterios de Osaka




La Osaka International Chamber Music Competition & Festa acaba de celebrar su séptima edición. En realidad, clausuró sus sesiones hace quince días.


En el micromundo de los concursos camerísticos, el de Osaka ocupa un lugar destacado. Con una periodicidad trianual, reparte jugosos premios (este año, los primeros se han llevado más de 25.000 euretes), el jurado es notable, organiza una gira de ganadores por Japón, tiene una brillante nómina de laureados (sólo en la categoría de cuartetos de cuerda, lo han ganado grupos como el Belcea, el Bennewitz o el Doric)... Un dulce para cualquier joven promesa del camerismo mundial.



En esta ocasión, la Japan Chamber Music Foundation -organizadora del evento- ha convocado tres categorías: cuartetos de cuerda (sección fija de todas las ediciones), agrupaciones de viento -quintetos de maderas, de metales y cuartetos de saxofones- y lo que llaman Festa, popurrí de conjuntos diversos.

Dos semanas después de su finalización, me preguntaréis ¿quiénes han sido los ganadores de esta convocatoria? Yo también me lo pregunto. Tras mirar concienzudamente la página web de la organización -versión inglesa- y bichear un rato en el Google, no he podido saberlo. Dejo el enlace por su alguno puede resolverme este misterio.
http://www.jcmf.or.jp/competition/

Si desaprovechamos el poder multiplicador de las herramientas de nuestro tiempo, no tenemos perdón de Dios.


PS: un vistazo a la web del muy próximo concurso Borciani -http://www.premioborciani.org/-, da un buen ejemplo de otra manera de hacer las mismas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario