martes, 21 de junio de 2011

Misterios desvelados: palmarés de Osaka y Reggio Emilia

Una breve nota para señalar que, finalmente, apareció en la web de la Osaka International Chamber Music Competition la lista de ganadores. En la categoría de cuartetos de cuerda, ganaron los neoyorquinos del Attaca Quartet; un cuarteto de saxos francés -el Morphing- se llevó el galardón de los grupos de viento; por su parte, los rusos del Trío "Classic without Borders" -que combinan piano con mandolinas o algo así- triunfaron en la sección popurrí que llaman Festa.
Una fotillo de los Attaca,


El Schumann Quartett se llevó el segundo premio en Osaka y -corriendo, corriendo- se marchó a Reggio Emilia donde no tuvo tanta suerte. Ni siquiera pasaron a la final, en la que participaron los cuartetos Amaryllis (Alemania/ Suiza), Voce (Francia) y Meccorre (Polonia).
Los dos primeros grupos deberían ser conocidos del aficionado madrileño -han pasado por el Instituto Internacional de Música de Cámara-, por lo que les presento a los del Este:


El Premio Paolo Borciani, el gordo, fue declarado desierto. Es la cuarta vez que sucede en la historia del galardón (1987, 1994, 2000 y 2011). Toda la información, con el resto de premiados, en:
http://www.jcmf.or.jp/
http://www.premioborciani.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario