jueves, 30 de septiembre de 2010

Novedades discográficas del Cuarteto Casals

Como hemos dicho otras veces, el Cuarteto Casals es nuestro grupo de cámara más internacional. Una de las alegrías camerísticas “patrias” de mi verano en Inglaterra fue encontrarlos en la portada del Strad, la revista cordófona de referencia. Este mes de septiembre ha sido generoso en novedades discográficas para el cuarteto radicado en Barcelona. De un lado, ha salido a la venta su disco dedicado a autores húngaros del XX. Como siempre, en Harmonia Mundi.


Por otro lado, anuncian en su elegante web (http://www.cuarteto-casals.com/) que han estado grabando un disco con música de Boccherini: dos quintetos de cuerda –con el violonchelista del Artemis-, un quinteto con guitarra y el cuarteto op. 33 nº 5. La noticia es muy alentadora aunque -sin saber los quintetos de cuerda escogidos- uno se sospecha que han optado por el repertorio boccheriniano que menos les necesita. Veremos a ver. En cualquier caso, mi aplauso sincero y expectante.


Otra cosa. Si se pasan por la página de los Casals, echen un vistazo a su agenda de conciertos. Exceptuando sus actuaciones en el Auditori –de donde son agrupación residente- no se les verá el pelo por la península. Así están las cosas.

2 comentarios:

  1. Por desgracia en la península no se valora la música como tocaría.
    Disfrutarías mucho en Londres con un ambiente musical tan extenso...
    Menos mal que hay ciudades europeas que sí que tienen la música en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola MucipA,
    Encantado de leerte.
    Soy lo suficientemente viejo para recordar lo que era la vida musical española en los ochenta. Eso me hace ser optimista.
    Si la maldita crisis no acaba con todo lo conseguido, tenemos una buena oportunidad para situar a la música donde -creemos que- se merece.
    Para eso, hay que trabajar y dar caña. Yo me apunto.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar