lunes, 13 de septiembre de 2010

Cuarteto Gerhard en Madrid


No he publicado la agenda de conciertos camerísticos del mes porque, prácticamente, no los hay. Se ve que el célebre veranillo de Septiembre asusta a los programadores y el comienzo de la temporada se reserva para El Pilar, o más allá.
La única señal de vida inteligente viene, curiosamente, del Ministerio de Igualdad que presenta, en el Círculo de Bellas Artes, a los ganadores de los premios INJUVE. Este año, en la categoría de interpretación clásica, ha sido agraciado el Quartet Gerhard.
El Gerhard es un cuarteto recentísimo, formado por cuatro jóvenes instrumentistas que están completando sus estudios en diversos centros europeos.
En su blog (http://quartetgerhard.blogspot.com/), cuentan que han recibido clases del Casals, Szymanowsky y distinguidos cuartetistas. No dicen lo que tocarán en Madrid pero esta temporada llevan en programa obras de Mozart, Beethoven, Janácek, Montsalvatge y Kurtág. Espero que pronto ataquen los cuartetos del señor Gerhard... Sería lo suyo.
Así que, el martes 21 de septiembre, a las 20.00 horas, inauguran en el Círculo la temporada camerística madrileña. Yo voy a ir. Allí nos vemos.
Postdata: del Cuarteto Gerhard han tenido la amabilidad de informarme sobre el programa que van a interpretar. Harán Beethoven op. 18 nº 3 y el "Sonata a Kreutzer" de Janácek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario