martes, 24 de marzo de 2009

Viaje por el alma de un siglo


Entre la gran variedad de blogs que engalanan internet, encuentra uno cosas sorprendentes. Hace unos días, navegando, di con el más singular de los blogs de tema musical que me ha sido dado encontrar. Os cuento.
Atys, además de título de ópera de Lully, es el nombre de un grupo de jóvenes músicos catalanes que tocan repertorio del siglo XVIII. A principios de 2008, crearon un blog para coordinar ensayos y pasarse materiales. Por lo que parece, son una tropa entusiasta y, además, uno de ellos es un apasionado estudioso de la música y cultura del siglo de las luces. El heroico referido, alias Bellerofonte, ha ido colgando una larga serie de entradas que presentan un panorama amplio y riquísimo de la cultura dieciochesca. Hay que leerlo. El joven no sólo tiene conocimientos sino también una pasión extraordinaria. A no perderse sus comentarios sobre Madrid, Boccherini y Brunetti.
Muy recomendable. Además sirve para practicar el catalán. Se accede a ellos a través de:
P. S.: Espero que no les moleste que les haya cogido estas fotos tan bonitas.

2 comentarios:

  1. ¡No lo había visto! ¡Qué ilusión! Muchísimas gracias por el post y los elogios. Evidentemente ningún problema con las fotos, es un placer.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de leerte por aquí y seguid con ese empeño tan estupendo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar