lunes, 23 de marzo de 2009

Mucho más que un blog


Desde hace tiempo, tengo pendiente dedicar una entrada al blog de Jesús Coello. En ocasiones anteriores, he hablado de él y he dado su dirección pero la extensión e interés del proyecto requiere una más extensa referencia.
Según informa de su página, Jesús Coello es profesor del Conservatorio Superior de La Coruña. Durante un periodo ha dirigido el Aula de Música de Cámara del centro -ya desaparecida- y en el marco de esa iniciativa, comenzó a generar el contenido que ofrece por la red.
Me he referido antes al blog de Jesús pero, en realidad, lo que tiene montado es mucho más gordo. Partiendo de un dominio web, se tiene acceso al blog, un foro de discusión y una mediateca.
El blog está principalmente orientado hacia cuestiones educativas (cursos, concursos...) y actividad camerística en Galicia; el foro, con puntos de partida interesantes, anda algo paradillo; la mediateca es lo más impresionante de lo realizado hasta ahora: un montón de información, análisis, grabaciones y vídeos de calidad excelente (intérpretes de los de primera fila). También es posible acceder a actuaciones de alumnos. Un bosque de información y músicas en el que no es difícil perderse.
Sinceramente, recomiendo la visita a esta página y sus recursos. Ojalá siga creciendo y se mantenga con salud muchos años.
El enlace desde el que tirar del hilo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario