viernes, 22 de octubre de 2010

La música de cámara en Sevilla o cómo una situación desesperada es susceptible de empeorar


Para no salir de la jeremiada que tiñe mis últimos post, dejo constancia de la penúltima mala noticia que llega de Sevilla. Gracias a la amabilidad de un lector del blog, acabo de ver un artículo -publicado hoy mismo en la prensa local- que habla de las dificultades presupuestarias para la próxima edición del Festival Joaquín Turina. Parece que la Junta de Andalucía les ha retirado su apoyo presupuestario y el Ayuntamiento no concreta la cuantía de su ayuda. Andan buscando patrocinadores que les salven de desaparecer. La noticia completa en:

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/818056/festival/turina/busca/apoyos/para/asegurar/la/continuidad/la/cita.html
Sobre este Festival ya hubo en el blog una larga y no muy edificante discusión. Entonces se vió que sus organizadores levantaban todo tipo de pasiones encontradas. Ni entré, ni entro en esas cosas. Sólo lamento que el estrechísimo círculo camerístico sevillano siga estrechándose.

Ojalá publique pronto alegres noticias del sur.

1 comentario:

  1. ¡Ay, la cultura es lo primero que cae, por desgracia! Se han suprimido tantas cosas... Antes la diputación provincial organizaba por ejemplo conciertos de música antigua en los pueblos... Pero como la música antigua no vende... Siempre la misma historia. Y luego llega cualquier pelanas de la música enlatada actual y vende tropecientas mil copias. ¡Qué injusto!
    Os dejo mi blog musical.
    Un abrazo y... Bueno, esperanza, por tener algo.

    ResponderEliminar