viernes, 30 de enero de 2009

Nueva web del Cuarteto Casals

Me he encontrado con que la página web del Casals se ha renovado. La verdad es que la anterior había quedado un poquito vetusta y la de ahora es más elegante y funcional. A tal señor, tal honor. Cruzamos los dedos para que la actualicen regularmente y aprovechen todas sus posibilidades.


Para los despistados, quiero recordar que el Casals ha sido y es la bendición de la música de cámara en España. A los que nos gusta indagar en la historia del género en nuestro país, sabemos que no ha sido el primer grupo español en actuar en el extranjero, ni en ser premiado en concursos internacionales, ni en grabar habitualmente... pero sí ha sido el primer cuarteto de aquí auténticamente profesional y con una luminosa proyección fuera de nuestras fronteras.

El Casals es pues una bendición; pero no un milagro. Sin los cambios producidos en la estructura musical de España en las últimas décadas, un fenómeno como éste hubiese sido imposible. Un triunfo, primeramente, de los cuatro protagonistas de esta aventura y, además, de todos un poco. Sin embargo, la batalla por una actividad camerística "normalizada" en este país está lejos de ser ganada. Se trata de luchar porque el Casals no sea una maravillosa excepción de nuestra historia sino el comienzo de un tiempo nuevo para nuestro género.

3 comentarios:

  1. www.cuarteto-casals.com

    Aunque no sé para qué lo pongo, porque a la gente no le va a costar mucho encontrar la página que digamos :P... con poner en google Cuarteto Casals y pinchar en el primer resultado...

    Por cierto, ya que has puesto uno post de concursos, sería interesante uno de cursos y clases magistrales de música de cámara :) (aunque supongo que es más lógico cuando se vaya acercando el verano, y además hay menos cursos de música de cámara que de instrumentos individuales. Generalmente vienen como suplemento a estos)(Se me ha ocurrido al ver en la página del cuarteto que van a dar clases en Málaga).

    Un saludo y ánimo para el blog,
    Laura F.G.

    ResponderEliminar
  2. fe de errata:
    "ya que has puesto un post de concursos"

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,

    Lo de la entrada de cursos ya está en cartera. Aunque en verano es cuando suele haber más, he encontrado algunos en fechas más inmediatas y pretendo colgarlos pronto.

    Gracias por poner el link con la página del cuarteto. Menudo despiste.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar