viernes, 16 de enero de 2009

Agenda de conciertos en España. Enero (II)

Ayer colgué apresuradamente la agenda de enero y me quedé con ganas de hacer algún comentario. Como comprobará cualquiera que le eche un vistazo, los conciertos que he encontrado dibujan un panorama invernal y pobre. Con la excepción del Trío Parnassus que acaba de actuar en la benemérita Sociedad de Bilbao y en el Auditori, los nombres de primeras espadas internacionales brillan por su ausencia.

Es interesante la iniciativa de la BOS: invitar a Colom para que intervenga en su ciclo de cámara junto con músicos de la orquesta. Desde luego, es un aliciente para los intérpretes y para el público y se remedia el ambiente algo poco aireado de muchos ciclos camerísticos similares.

El Cuarteto Leonor de Madrid inicia un ciclo en Zaragoza en el que interpretará todo el opus 76 de Haydn y varios de Mozart. Hace mucho que no les escucho. Tienen una bonita página web (http://www.cuartetoleonor.com/), con hermosas fotografías y una notable agenda de actividades de la que me alegro sinceramente. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario