martes, 11 de mayo de 2010

Veraneo en cuarteto

Los meses estivales son propicios para los cursos/ cursillos/ jornadas de interpretación musical. En ellos, los jóvenes instrumentistas tienen la ocasión de salir de sus rutinas invernales y conocer nuevos profesores, lugares y compañeros. Hacer un listado de todos los cursos en los que se imparten enseñanzas de música de cámara es una tarea que supera la pereza última de este humilde bloguero.
Sin embargo, quiero dejar constancia -e informar con ello a los cordofonistas que tengan a bien leer la entrada- de las actividades docentes con que los dos cuartetos españoles más internacionales llenarán su veraneo. Vamos a ello.
Será posible recibir consejos del Cuarteto Quiroga en los dos extremos de la península. Así, del 13 al 28 de julio, impartirán sus enseñanzas en el Curso Internacional de Perfeccionamiento Musical de Málaga, organizado por la Fundación Unicaja; del 17 al 31 de agosto, nos los encontraremos en Curso Internacional de Llanes (Asturias). Los enlaces, aquí:
http://www.csmunicaja.es/prof_quiroga_es.htm
http://www.llanesmusica.com/
Por su parte, el Cuarteto Casals estará en el Curso para jóvenes músicos "Santa María del Paular" en Rascafría (Madrid) -del 2 al 15 de julio-, en el Curso internacional de Perfeccionamiento Musical de Málaga -del 4 al 13 de agosto- y, un poco más lejos, en el JMI Kammermusik Campus de Weikersheim (Baden-Württemberg, Alemania) -del 1 al 12 de septiembre.
http://www.asociacionbelabartok.com/VIEdicion/
http://www.csmunicaja.es/prof_casals_es.htm
http://www.jmd.info/kurse/jmi_kammermusik_campus/chamber_music_campus_2010.html
Jóvenes músicos: nada de tirarse en una hamaca, disfrutad del verano aprendiendo de/con/para/ por la música. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario