domingo, 1 de noviembre de 2009

Ganadores del Concurso de Lyon

Parece ser que el Concurso Internacional de Música de Lyon ha tenido lugar. El rastro que ha dejado en internet ha sido mínimo. Por no dejar rastro, ni siquiera en la página web oficial se deja constancia de su celebración. Sólo una página de información local hace una brevísima reseña y un bloguero -de diecinueve añitos- da su visión de la final. Año 2009. Muy triste.
Por lo leído, los premios han ido a parar al Quatuor Hermès -primer premio, de la prensa, del público y el de música contemporánea-, Quatuor Varèse -segundo- y Quatuor Novus –tercero. Las tres agrupaciones prácticamente vírgenes en la red: sin página en funcionamiento, mínimas reseñas de actividades… De los ganadores –que se han llevado 20.000 euros del ala- ha aparecido esta foto acompañando la breve nota informativa.


¿Reconocen al viola que dice llamarse Yung-Hsin Chang?
El director del Wigmore Hall anunciado como miembro del jurado no fue. Parece que los grupos premiados son del conservatorio de la ciudad. Pese a ser miembro de la rimbombante Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música, esta historia de Lyon, desde lejos, tiene un cierto aire “municipal y espeso”.

1 comentario:

  1. Tiene usted razón, pero hace tiempo que los concursos son una guerra de intereses entre escuelas, organizadores, profesores...etc.
    A unos niveles o a otros, pero pensar otra cosa es muy naif. Y se lo dice un pianista que ha ganado unos cuantos de ellos y también los ha perdido.

    ResponderEliminar