viernes, 10 de diciembre de 2010

X Concurso de Música de Cámara "Montserrat Alavedra"

Antes de que quede muy atrás en el tiempo, dejo constancia de la celebración del X Concurso de Música de Cámara "Montserrat Alavedra" de Tarrasa. Con carácter bienal, el certamen está dirigido a jóvenes intérpretes españoles o residentes en este país nuestro. El concepto de música de cámara que manejan las bases es muy amplio: admiten cualquier grupo -de tres a nueve componentes-, con o sin director.

Comparando peras y melones, se antoja ardua la tarea del jurado. Finalmente, resolvieron conceder el primer premio al trío con piano Metamorfosis -proveniente de la Escuela Reina Sofía de Madrid-, el segundo al cuarteto de saxofones Art Sound -de Palma de Mallorca- y el tercero al Trío Wogen, agrupación que une soprano, clarinete y piano. Como no encontré foto de los Metamorfosis, ilustro con una bella imagen del Wogen.


Los galardonados se suman a una lista de ganadores que ya incluye a agrupaciones como el Quixote Quartet (2008), LOM Piano Trio (2004) y el Cuarteto Casals (1998). Felicitemos a organizadores, financiadores y colaboradores: Amics de les Arts i Joventuts Musicals de Terrasa, Unnim, Catalunya Música... Que sea por muchas ediciones más.

Un humilde consejo a los promotores. A estas alturas de la película y dada la importancia objetiva del evento, no estaría de más tener toda la información centralizada en una web propia o un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario