jueves, 10 de diciembre de 2009

Música de Cámara 2010 en Sevilla

Por fin se disiparon las dudas sobre el ciclo de cámara que la Fundación Cajasol –antes la Fundación El Monte- organiza en Sevilla desde 1998. Parece que la crisis bancaria había afectado a los presupuestos de la entidad y -en vez de recortar de alguna de las múltiples partidas de gastos inútiles o abiertamente nocivos- había puesto en peligro la continuidad del ciclo. Bien está lo que bien acaba: reestructurada, la serie cameristica continúa.


Por alguna razón contable que se me escapa, la habitual disposición en temporadas deja paso a planificaciones anuales. Así en la programación de 2010 –de enero a diciembre-, tiene previsto celebrar once conciertos. En realidad, sólo siete son de cámara. La selección es interesantísima: Sol Gabetta Trio, Leopold String Trio/ Iván Martín, Brentano String Quartet, Fauré Quartett, Vogler Quartett, Barnabás Kelemann/ Zoltan Kocsis y el Cuarteto Casals.
Para ilustrar, una fotito de los Fauré...


Los autores programados de los que no asustan a nadie, con el “bicentenarieado” Schumann como eje. La única concesión al repertorio actual es el estreno en Sevilla de los “Night Songs for a Desert Flower” de Stephen Hartke, obra encargada y estrenada por el Brentano Quartet en 2009.
La Fundación ha cumplido su parte: intérpretes jóvenes, de primera fila; programa “para todos los públicos”. Sólo queda que el respetable sevillano cumpla su obligación y llene la sala, demostrando que la cultura camerística es una necesidad para la ciudad.

Información completa en el interminable enlace que sigue:
https://www.cajasol.es/servlet/Satellite?cid=1205317326420&cidN0=1205317326420&idNot=1205430073809&pagename=CajasolFundacion%2FPage%2FC2106CSF_TempPageDetalleNoticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario