sábado, 24 de octubre de 2009

Concurso para cuartetos de cuerda en Lyon

La próxima semana tendrá lugar la sexta edición del Concurso Internacional de Música de Cámara de Lyon. Este certamen dedica cada una de sus ediciones a una agrupación camerística diferente y, este año, le corresponde el turno a los cuartetos de cuerda.


El jurado está compuesto por cuartetistas -Ruben Aharonian (Borodin), Miguel de Silva (Ysaÿe), Bernard Gregorsmith (Lindsay), Pet Pravse (Talich) y Zoltan Toth (Ravel)- y gestores de postín -John Gilhooly (Wigmore Hall) y Barry Shifforan (Banff Center for Arts de Canadá). Las pruebas eliminatorias y la semifinal tendrán lugar en la sala Varèse de la sede local del Conservatorio Nacional Superior de Música.


La final del certamen y el concierto de premiados en la hermosa sala Molière, centro de la vida camerística lyonesa.


Como obra obligada de la eliminatoria, los aspirantes deberán interpretar el cuarteto nº 25 op. 50 del infrecuente Georges Onslow; en la final, un clásico contemporáneo: Ainsi la nuit de Henri Dutilleux. Paralelamente al concurso se ha organizado una jornada de musicología sobre la historia y la estética del cuarteto.

A fecha de hoy, no se han publicado los nombres de los candidatos. Espero que publiquen noticias de los premiados. Si me entero, lo cuelgo.
La edición 2010 del concurso estará dedicada al trío con piano. Más información (cuando se les apetezca actualizar la página) en http://www.cimcl.lyon.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario