viernes, 5 de junio de 2009

I Concurso de Interpretación Musical "Fundación Caja Rural del Sur"

La Fundación Caja Rural del Sur convoca su I Concurso de Interpretación Musical, dedicado a la música de cámara. No se puede acusar a la Fundación de estrechez de miras porque al certamen se pueden presentar desde solistas con piano a todo tipo de agrupación instrumental, vocal o mixta. Para los que ganen -ya sean dos o treinta y dos- 3.000 eureles.


Hay tres fases en el concurso: preselección, con grabaciones; concurso, en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano -octubre/noviembre de 2009 (¿pagarán, por lo menos viaje y estancia, por rellenar con concursantes la programación musical del ciclo?); final, durante el concierto de clausura del mencionado ciclo -12 de noviembre de este año (idem).

El repertorio de libre elección debe durar entre 40 y 50 minutos. Una de las obras, ha de pertenecer al repertorio iberoamericano. Las solicitudes deben presentarse antes del 11 de septiembre de 2009, incluyento boletín de inscripción, currículo, fotografía y grabación.

Ellos no tienen web -mi Andalucía, en la vanguardia tecnológica- pero un alma caritativa ha escaneado y colgado el boletín en: http://www.musicum.net/concursocajarural.pdf
Esperemos que este nuevo concurso tenga larga vida, persista en su vocación iberoamericana, escoja con cuidado al jurado (difícil tarea la de comparar peras con manzanas) y cuide con generosidad la organización/atención a los artistas.
Más información en los teléfonos 959252548-959252549 y el correo fundacion.3187@cajarural.com

15 comentarios:

  1. por que borran los comentarios que ponemos??
    no se puede decir que me da mala espina este concurso x la gente q lo organiza, o los encargados de ello?? me parece mentira, que monton de trampas hay en este mundo.
    DE todas formas mucha gente piensa igual que yo sobre este concurso, habrá que ver como escogen a los grupos

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende tu comentario. No he borrado ningún comentario en esta entrada. Debe haber algún error o problema técnico. Aprovecho para invitarte a publicar tu opinión sobre el concurso y su organización.
    Gracias por seguir el blog. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. vaya tongo de concurso será este...habrá que ver cómo seleccionan los grupos, seguro qlos andaluces serán los menos valorados, como siempre, y valorarán mejor a los d fuera, al contrario que hacen ellos que valoran mas a los d su tierra...ya iré a ver el concurso a ver que m encuentro...crucemos los dedos

    ResponderEliminar
  4. Somos un grupo ya seleccionado para participar en el concurso. Estamos leyendo estos comentarios y nos preguntamos donde nos estamos metiendo. La verdad que tiene toda la pinta de ser un concurso de época de crisis, osea, hecho para no perder un duro y ahorrarse en la programación de conciertos de la temporada otoño. En fin...ya veremos que pasa, ya os contaremos.

    ResponderEliminar
  5. No tengo ninguna información adicional sobre el concurso. Sólo lo que puse en la entrada.

    Espero que os vaya muy bien y que no se cumplan los pronósticos de nuestros anónimos informantes.

    Mucha suerte y contadnos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Os contaremos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me podría decir alguien donde se puede ver los grupos seleccionados? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero no puedo ayudarte. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Nos informaron de que nos habían seleccionado por teléfono, no hemos visto ninguna lista. Tampoco podemos ayudarte.

    ResponderEliminar
  10. ¿alguien sabe que grupos han seleccionado?
    a mi no me han dicho ni si, ni no...

    ResponderEliminar
  11. somos uno de los grupos seleccionados bajo no sabemos qué criterios. Únicamente escribimos porque nos ha sorprendido y no gratamente ni por su eficiencia la organización del concurso. No sabemos quién es la persona que lo lleva exactamente, pero desde luego no la que atendía al teléfono porque no sabía nada de nada.
    Para empezar, no entendemos cómo han tardado tanto en darnos la fecha del concierto: el 25 de septiembre nos comunicaron que habíamos sido seleccionadas. El 19 de octubre (cuando según ellos el concurso comenzaba el 18) nos informaron del día que íbamos a tocar (3 de noviembre).
    Para continuar se nos dijo que lo más probable (es decir, que no tenían ni idea) es que lo único evaluable del concierto iba a ser la interpretación de la obra del compositor iberoamericano que grabarían (es decir, el jurado no se encontraría presente durante la actuación) y más tarde se evaluaría su calidad.
    Finalmente, la conclusión que obtenemos de todo esto es que, como alguien apuntó no sabemos si en este blog o en algún otro, este concurso no ha sido más que una manera de afrontar la crisis organizando una programación de conciertos totalmente gratuita para la organización. Esperamos que aprendan de otros concursos como El Primer Palau donde la dinámica del concurso es muy similar pero el trato que dan a sus participantes y la seriedad con la que trabajan dista años luz.

    ResponderEliminar
  12. ¿cuando es el "concurso" ?( que en realidad es un concierto organizado como un concurso para ahorrarse pasta) por favor, informarme d como se organiza, quién ganó y cual fué el nivel.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Creo que el concurso ya ha terminado y que dirán quién es el ganador este martes.

    ResponderEliminar
  14. No penséis que no leo los mensajes de esta entrada pero como no puedo aportar nada... En cualquier caso, me alegro que este bloguito pueda servir para intercambiaros información y "destapar" organizaciones, por lo menos, chapuceras.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Me he enterado de que el ganador ha sido un dúo de pianos.
    Por nuestra parte sólo queremos decir que lo más interesante de nuestra participación en el concurso fue el plato de gambas que nos comimos después de tocar.
    Un abrazo a todos los musiqueros camerísticos y muchos ánimos a todos :)

    ResponderEliminar